Saltar al contenido

Mosquito Tigre

Cuando hablamos de mosquitos probablemente empiezas a sentir incomodidad y es que estos amiguitos abundan por todas partes. Existen infinidad de ellos y el Mosquito Tigre es solo uno de los tantos tipos que existen en el planeta.

Aparentemente son frágiles, pero son todo lo contrario, son muy fuertes y están constantemente persiguiendo a otros animales, convirtiéndose en un tormento para ellos y ni se diga de nosotros, quienes hasta alérgicos resultamos de sus picaduras, están por todas partes y son capaces de arruinar nuestro día.

Características resaltantes del Mosquito Tigre

Este tipo de mosquito es originario del Sureste de Asia, aunque muy seguramente lo encontrarás en cualquier rincón del mundo. Aedes albopictus es el nombre científico que posee, los hay de color negro y blanco y apenas llegan a medir de largo, unos 5 milímetros.

Para desarrollar sus huevos las hembras necesitan alimentarse de sangre y en el caso de los machos estos se alimentan de néctar. Colocan cerca del agua sus huevos, en contenedores, a la orilla de los charcos o en lugares húmedos, pero no dentro del agua.

Pueden desarrollarse en diversos ambientes, durante el día incrementan su actividad, a diferencia de otras especies, son mucho más agresivos y rápidos. Son por excelencia, grandes transmisores de diversas enfermedades como el dengue y la fiebre amarilla.

Para exterminar esta población insectívora, es necesario eliminar los depósitos de agua de esta manera es como se reducen notablemente sus posibilidades de reproducirse y evitar que sigan invadiendo nuestro planeta.

Mosquito Tigre una plaga que debes controlar

La plaga de Mosquito Tigre actualmente prolifera de una manera asombrosa, causando un verdadero desastre en la población.

Y es que no se trata simplemente de su presencia esta clase de mosquitos atacan violentamente y sin piedad a las personas, quienes alteran su cotidianidad con la presencia de estos insectos, quienes ocasionan enfermedades que pueden conducir a la muerte de no ser tratadas a tiempo, es imperioso detener su reproducción y propagación.

¿Cómo reconocer la picadura del Mosquito Tigre?

Uno de los insectos que más causa temor en las personas, es el mosquito tigre, y es que es capaz de transmitir una serie de enfermedades como el chikungunya, la fiebre amarilla y el dengue.

El lugar preferido para picar, son las piernas y no estamos hablando de una picadura, acostumbran picar varias veces en la misma área, causando mucho más dolor y quemazón que las picaduras de los mosquitos normales, este malestar puede durar varios días y no te creas que la ropa te va a proteger, atravesar la ropa es una labor que realiza en cada picadura sin limitación alguna.

¿sabes cómo prevenir su picadura?

Estos mosquitos son diurnos, aman picar en el día. Como prevenciones básicas es importante:

  • Mantener el agua limpia y si la vas a almacenar, asegúrate de taparla.
  • En ventanas y camas utiliza mosquiteros.
  • Viste ropa adecuada, donde no quede la piel expuesta.
  • Usa repelentes e insecticidas.

¿Cómo controlar el Mosquito Tigre?

Las picaduras que este mosquito realiza, son muy molestas y pueden llegar a entorpecer tus vacaciones de verano, un lindo día en el jardín o una escapada a la piscina en compañía de tus amigos; son especialistas en acabar con la diversión.

Existen muchas maneras de controlar el mosquito tigre, te sugerimos seguir estas recomendaciones si quieres alejarlos de tu lado:

  • Debes mantener secos y limpios todos los depósitos de agua que se encuentren expuestos como lavaderos, estanques, recipientes ornamentales, entre otros.
  • Asegúrate de conservar debidamente higienizada el agua que reposa en las piscinas.
  • Para que no existan áreas encharcadas, debes reducir la cantidad de riego, evita en este caso los excesos de agua.
  • Revisa las canaletas donde se deposita el agua de lluvia y elimina de los techos planos y de la estructura en general, el agua que allí se puede represar.
  • Vigila que los grifos y el aire acondicionado funcionen adecuadamente, que no existan fugas de agua que puedan servir de criaderos de estos mosquitos.
  • Troncos de árboles, imperfecciones en el terreno y grietas en el suelo, deben taparse y acondicionarse de tal manera que allí no se acumule agua.
  • Tus grandes aliados en este proceso son las golondrinas, ruiseñores, ranas y los murciélagos, entre otros animales insectívoros; pues son ellos quienes de forma natural te ayudan a controlar esta plaga.

Es hora de aprender a prevenir los Mosquito Tigre

El escozor, picor y enrojecimiento de la piel que provoca la picadura de mosquito tigre, es algo que se va incrementando con el paso de los días, ya que inmediatamente después de la picadura no resulta molesta ni dolorosa.

Esta es la principal característica que nos indica que ha sido el mosquito tigre el que nos ha picado, su saliva es el gran conductor de tanto malestar que con va en ascenso con el paso de los días.

Ya hemos mencionado anteriormente algunas pautas que debemos seguir para evitar sus picaduras y podemos agregar también el uso de perfumes de fuerte aroma, evitar vestir colores llamativos, utilizar el aire acondicionado o los ventiladores, y finalmente el uso de insecticidas.

¿Cómo anticiparnos en la proliferación del Mosquito Tigre?

Definitivamente acabar con los criaderos de mosquitos es nuestro principal objetivo, y es el primer factor que influye en su proliferación, donde exista agua acumulada, humedad, suciedad y depósitos de agua de lluvia, allí encontraremos a estos mosquitos indudablemente, así que esto es lo primero que debemos hacer, no debe existir almacenamiento de agua inadecuadamente.

También podemos apoyarnos en los recursos que la naturaleza nos ofrece y ayudarnos en esta tarea, tenemos algunas opciones que nos ayudan a evitar la proliferación y picaduras del mosquito tigre, como:

El uso de aceites esenciales, velas aromáticas, manzanilla, romero, albahaca, menta, laurel, ajo, limón y clavo, etc. son herramientas naturales que podemos utilizar de diversas maneras y así mantener a raya a esta población insectívora.

¿Cómo erradicamos completamente el Mosquito Tigre?

Erradicar completamente las plagas de mosquitos tigre es una consigna que merece toda nuestra atención, pues es un problema que afecta nuestra salud y requiere de una solución oportuna que evite su desarrollo, en estos casos la efectividad de la fumigación, es gratamente comprobable.

La transmisión de tantas enfermedades, el incremento de sus picaduras y la provocación de alergias son solo algunas de las consecuencias que ocasionan estas plagas y no existe otra opción sino la de terminar completamente con su incremento y brindarle de esta manera, un ambiente más sano y acogedor para vivir a la población.

Te recomendamos buscar asesoría de personal experto y calificado y que sean ellos quienes se encarguen de realizar en el área requerida una fumigación con productos destinados para esta misión.

0/5 (0 Reviews)